El puente sobre la quebrada Schanerloch es parte de una impresionante carretera que va desde la ciudad de Dornbirn a la pintoresca aldea de Ebnit, situada junto a la fuente del río Dornbirner Ache, al pie de las montañas. El recorrido a esta antigua zona se caracteriza por una serie de túneles de roca natural y puentes de piedra.
Inspirado en la conocida tipología del puente de arco de piedra, la tecnología moderna lleva la geometría del arco hasta el límite. La reducción de la subida del arco a un mínimo estáticamente necesario se combina con una torsión a lo largo de un cierto eje. Este último también responde a la forma de la carretera, que se curva inmediatamente en ambos sentidos.
El resultado es una escultura de hormigón que podría parecer poco espectacular en planta y desde el punto de vista del conductor, pero a partir de la orilla del río serpentea a través de la quebrada: se mueve juguetonamente por la montaña y captura su dramático emplazamiento. Perfección formal, una obra maestra de diseño y cálculo, para fijarse con precisión en medio del espectacular paisaje.